lunes, 23 de agosto de 2010

LA DESPULPADORA DE CAFÉ

IDENTIFICACION PROBLEMA TECNOLÓGICO
FORMA:TIENE VARIAS FORMAS
TAMAÑO:UNA DE 130 Y OTRAS DE 25(APROXIMADO)
ASPECTO:PECULIAR
COLOR:CUALQUIERA

¿CON QUE MATERIALES ESTA CONSTRUIDO?
esta construido con hierro o otros metales,aluminio y plástico
¿CUAL ES LA FUNCIÓN DEL OBJETO?
Escojer y pelar los frutos de café?

SUS FORTALEZAS
-productos de buena calidad
-variedad de los mismos
-aumento del empleo
SUS DESVENTAJAS
-que no se venden tantas de estas maquinas
-es muy pesado y molesta usarlo
SOLUCIONES
Mejorar su producción, volverla electrónica y que la maquina no pese tanto.

FUNDAMENTACION DEL PROYECTO

¿CUAL ES EL PRINCIPIO DEL FUNCIONAMIENTO?
manual y eléctrico. La maquina despulpadora de café es accionada por un motor eléctrico que a su vez acciona el movimiento de una criva, que sirve para separar los granos.
¿QUIEN CUANDO SE INVENTO EL OBJETO?
El alemán Otto Niclaus Kuhl Von Derfetchen el año 1891 en Nicaragua
¿COMO SE HACE EL OBJETO?
Comprende dos patas o cureñas que soportan una tolva donde se hechan los granos de café, la transmisión y montaje del eje de un cilindro que es movido manual o mecánicamente por medio de un volante sus partes son: tolva, volante, manivela, pechero, cilindro y tambor

PROPUESTA DE MEJORAMIENTO Y SU CONSTRUCCION
Es la excelente utilizacion de la pasilla, en otros tres procesos como son:
-Alimentos para animales
-Abono para devolver nutrientes al suelo
-Y la pasilla mas fina, y mejor tratado y transformarla en te acromatizado de cafe


LA EXPLICACION DEL OBJETO

CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE DOS PATAS O CUREÑAS QUE SOPORTAN UNA TOLVA DONDE SE ECHAN LOS GRANOS DEL CAFÉ ASÍ COMO LA TRANSMISIÓN Y EL MONTAJE DEL EJE DE UN CILINDRO QUE ES MOVIDO MANUAL O MECÁNICAMENTE POR MEDIO DE UN VOLANTE Y CUYO MOVIMIENTO SE TRANSMITE POR MEDIO DE UNA TRANSMISIÓN A UN EJE SUPERIOR QUE HACE GIRAR UNA BARRA QUE DISTRIBUYE EL GRANO DE LA TOLVA Y LO DIRIGE HACIA EL CILINDRO DOTADO ESTE ULTIMO DE UN DENTADO EN SU SUPERFICIE LATERAL Y QUE SE ENCUENTRA PRÓXIMO AL PECHERO QUE COOPERA CON EL CILINDRO EN DESCASCARILLAR LOS GRANOS DE CAFÉ, LOS CUALES SON CONDUCIDOS POR UNOS CANALES O PASOS DEL PECHERO Y SALEN POR UNAS ABERTURAS HACIA UN DISPOSITIVO PARA REGULAR LA SEPARACIÓN ENTRE PECHERO Y CILINDRO Y UN SEGUNDO DISPOSITIVO PARA DESEMBRAGAR EL CILINDRO CUANDO HAY UN CUERPO EXTRAÑO DE GRAN DUREZA ENTRE LOS GRANES DE CAFÉ.









EL BUQUE PETROLERO

IDENTIFICACION PROBLEMA TECNOLÓGICO
Forma:alargada

Tamaño:casi 400m de largo

Aspecto:grandes cajones

Color:verde y rojo

¿con que materiales esta construido el objeto?

Acero,aluminio y fibra de vidrio

¿cual es la función del objeto?

Transportar petróleo

SUS FORTALEZAS SON:

-transportar gran cantidad de petróleo en el mar

-facilita la negociación de petróleo entre las personas

SUS DESVENTAJAS:

-al ser tan grande puede encallar facilmente y derramar petróleo en gran cantidad en el mar así contaminando

SOLUCIONES A LAS DESVENTAJAS:

que tenga varias capas de metal en el casco



FUNDAMENTOS DEL PROYECTO

¿cual es el principio de funcionamiento?

Todos los buques son de motor y con una sala de maquinas en la popa. Es impulsada por motor.

¿quien y cundo inventaron el objeto?

en 1911, artilleros ingleses construyeron 49 buques para el transporte del petróleo.

¿como se hace el objeto?

Son grandes tanques con doble casco, a lo largo de la cubierta están las turbinas de cargue y descargue del curdo. cada tanque tiene tubas de entrada y de salida en el mando y se cierra desde la cubierta.



MEJORA DEL OBJETO

La primera mejora es una bolsa protectora par cuando halla un derrame de petróleo automáticamente ella se abra y absorba el petroleo que se derrama



Las aguas marítimas internacionales son navegadas actualmente por unos 6.300 buques petroleros, muchos de ellos verdaderos gigantes que para la mayoría de la gente son desconocidos. A la par, el mundo se ingenia medidas extremas para hacer frente a los derrames y las temibles "mareas negras"



EXPLICACION DE EL OBJETO

El transporte de hidrocarburos por vía marítima es realmente moderno. Comienza a finales del siglo pasado en cantidades insignificantes, pero poco a poco las grandes potencias se fueron equipando de barcos dedicados al transporte del petróleo.



A pesar de que pueda parecer que los grandes petroleros nacieron en las últimas décadas, ya en 1911 en los astilleros ingleses había en construcción 49 buques destinados al transporte de petróleo y después aumentó todavía más la demanda de barcos de esta clase.



El rápido incremento del consumo de hidrocarburos en la década de los años veinte llevó a Estados Unidos a convocar en 1926 la primera conferencia internacional sobre contaminación del mar. En esta reunión se decidió que los petroleros debían alejarse al menos cincuenta millas de la costa para poder realizar operaciones con hidrocarburos.

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